Un recorrido desde el pastoreo aborigen hasta nuestros días

la
isla
de
los
pastores

Proyecto para realización de un stand informativo FEAGA 2019

ARENISCA & LA ROFERA

El ganado desta isla de Fuerteventura es el más sabroso de todas las islas; el cual anda suelto por toda la isla…

J. Abreu Galindo

Idea

Conocer el pastoreo desde sus orígenes

La isla de Fuerteventura cuenta con una larga tradición pastoril que se remonta a época aborigen. Las crónicas y yacimientos nos hablan de una población caprina muy elevada que sería uno de los recursos económico – sociales más importantes.

Es esta larga tradición y sus evidencias arqueológicas son las que justifican su investigación y difusión. La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA), es el lugar ideal para iniciar este proceso de enaltecimiento de una profesión que ha configurado la identidad y la historia de la isla.

Muchas prácticas de la actividad de los pastores se han heredado desde época aborigen. Este stand pretende acercar toda esta tradición al público de la Feria.

El Stand

Características del Stand

  • Visualmente atractivo
  • Austero
  • Recorrido informativo claro y conciso
  • Elementos interactivos
  • Materiales reciclados

Temas a tratar en el Stand

  • Pastoreo aborigen en Fuerteventura
  • La paleocabra majorera
  • Paisaje Cultural del Pastoreo

Nuevas Tecnologías: Nuestro mejor aliado

Este proyecto pretende ir mucho mas allá, convirtiendo el stand en una plataforma que nos permita adentrarnos en todo un imaginario en constante evolución. Es por ello que apostamos por las nuevas tecnologías para acercar a los visitantes un universo mucho más amplio, donde el conocimiento, la difusión y la interacción serán los principales protagonistas 

Paisaje cultural RV

Se propone al visitante adentrarse en los paisajes culturales de pastoreo majorero. Mediante técnicas de RV (realidad virtual) los visitantes podrán tener una experiencia inmersiva en el paisaje.

Microsite informativo

El stand complementará toda la información con un micro site web que nos ayude en la ampliación de los conocimientos expuestos. Mediante herramientas como los códigos Qr que estarán visibles en el montaje, los visitantes podrán ampliar la información que deseen

Conocer nuestro pasado es fundamental para entender el presente