Comunicación | Gestión Cultural | Diseño
Un pequeño estudio con el espíritu de una gran agencia

Bitopica

Cliente: Blanco&Brasil Producciones

La compañía de danza contemporánea Blanco&Brasil PRODUCCIONES nos solicita la realización de la identidad visual de su último espectáculo.

La compañía de danza contemporánea Blanco&Brasil PRODUCCIONES nos solicita la realización de la identidad visual de su espectáculo Bitopica. Bitópica podría invocar la capacidad de ser visto en dos lugares a la vez, de recorrer dos vías a la vez, de realizar dos piezas a la vez…

Con marcado carácter experimental Blanco&Brasil PRODUCCIONES buscaba crear un contenedor ilusorio. Un dispositivo escénico que enfrentaba a espectadores e intérpretes a un espejísmo. Una doble realidad que multiplicaba las perspectivas interpretativas. Este espectáculo se pudo disfrutar en la edición 2018 del Festival Te Mudas Fest de Las Palmas de Gran Canaria.

propuesta

La compañía de danza contemporánea Blanco&Brasil PRODUCCIONES nos solicita la realización de la identidad visual de su espectáculo Bitopica.

idea

Nos enfrentamos a este proyecto desde la libertad otorgada por la compañía para experimentar de manera visual conceptos como espejismo, superposición, sincronización o multiplicidad de escenas, que eran la base de la dramaturgia del espectáculo. Para ello centramos todos los esfuerzos en la creación de un lettering que contuviera parte de la esencia del espectáculo.

Establecimos una regla simple: trabajar con dos elementos tipográficos que se fusionarían en un único elemento. A través de esa idea realizamos toda la identidad visual del espectáculo.

Además del cartel des espectáculo se realizó la maquetación del dosier de prensa para la presentación a los medios, así como un reportaje fotográfico durante la presentación del espectáculo en la plaza de Santa Ana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Conclusión

…podría invocar la capacidad de ser visto en dos lugares a la vez, de recorrer dos vías a la vez, de realizar dos piezas a la vez…